Todos los Derechos Reservados, Brainet® 2017.
Licenciaturas
Objetos de Aprendizaje
(ODAs)
Ver contenido de ODAs

Un Objeto de Aprendizaje (ODA) es una representación visoespacial, visoauditiva, de alcance digital, construida con recursos TIC. Su versatilidad en formato (video, animación flash, etc.) y en recursos digitales, permite aplicarlo a cualquier programa instruccional.


Los ODAs, diseñados y producidos por Alianza Brainet, tienen además la característica  exclusiva de seguir pautas pedagógicas basadas en los más recientes adelantos en psicopedagogía y neurociencias. Son bilingües y sirven de apoyo curricular. Contienen, entre otras materias, temas selectos de Química, Física, Biología, Historia de México e Historia Universal.


Están estratégicamente diseñados para desarrollar habilidades de reconocimientos de patrones, reforzando todas las áreas del lenguaje (discurso, lectura y escritura), con más de 8,000 conceptos organizados sistemáticamente para dar al estudiante un panorama integral de la realidad.


Actualmente estos programas se usan en más de 1,200 instituciones educativas en 5 países.


Los ODAs van acompañados de textos y gráficos para organizar la información. Pueden ser manipulables y sirven de recurso para desarrollar los planes y programas de estudio. Permiten insertar contenidos de manera transversal en diversas materias y generar así un conocimiento integral. Se acompañan de actividades en cuatro niveles de desarrollo cognitivo y se integran a Proyectos de Participación Inteligente para alcanzar las competencias que marcan los estándares de competencias para el Siglo XXI.


El contenido de los ODAs está desarrollado en multimedia, para uso grupal o individual, a través de cualquier dispositivo electrónico o a través de nuestra plataforma,