Todos los Derechos Reservados, Brainet® 2017.
Licenciaturas
Preguntas Frecuentes
Informes

¿Qué es una Universidad Virtual?


R. Una universidad virtual tiene una plataforma tecnológica hospedada en grandes servidores, estos a su vez se encuentran hospedados en grandes edificios, ahí se encuentran los contenidos de los programas y desde ahí se recibe la atención de los profesores y tutores. Funciona a través de Internet en donde se puede uno tanto inscribir como navegar para reunirse con los profesores y otros alumnos a fin de compartir experiencias.


¿En qué se parece a la educación presencial?


R. En que tienes un programa, unas clases, unas actividades que cumplir y cuentas con asesores que te ayudan durante el curso, tienes compañeros con los que compartes actividades y colaboras, tienes fechas de entrega de trabajos y exámenes, aunque hay flexibilidad de horario para casi todo.


¿Quién rige la educación virtual?


R. La Secretaría de Educación marca los tiempos de inicio y final de curso y además establece las fechas del examen final. Ella da el reconocimiento

oficial y aprueba los programas, números de horas por materia y número de horas de atención maestro alumno. Las que son al mismo tiempo se llaman sincrónicas y las que son en tiempo diferido se llaman asicrónicas.


¿En qué consiste entonces la flexibilidad que rige la educación

virtual?


R. En que la carga está diseñada para estudiar 12 horas a la semana aproximadamente y que pueden ser organizadas de acuerdo a las posibilidades del alumno, aunque existen fechas límite tanto para la entrega de trabajos como para determinados exámenes.


¿Cómo están organizadas las materias?


R. Las materias están organizadas de acuerdo al mapa curricular, cuentan

con algunos textos de lectura, actividades colaborativas que se trabajan a

través de un blog o un chat, algunas materias tienen interactividad y la misma plataforma va dando al alumno la retroalimetación para que sepa qué hizo bien o qué hizo mal y le da la oportunidad de reforzarlo. Todos los materiales están a la mano y existe bibliografía complementaria para que los alumnos amplíen sus conocimientos.


¿Qué horario tiene?


R. Al ser en línea se puede acceder las 24 horas de cualquier día del año.

Solamente hay que respetar las fechas límite de entregas de trabajos o exámenes y respetar el calendario de inicio y fin de la Secretaría de Educación.


Datos de contacto:


Lic. Yesenia Rodríguez Iduñate

(81) 83 03 41 16


info@brainetcuv.com


Fundadores 955, Piso 6

Col. Valle Oriente

Monterrey, Nuevo León
México CP 64750